La campaña navideña ha comenzado ya en los supermercados y grandes superficies británicas en lo que se refiere a la vena del que muchos auguran será el dispositivo estrella de la me portada, el tablet. En el caso de ALDI se han decantado por un tablet Medion Lifetab de gama baja con un precio equivalente a 95 € con el que pretenden (y parecen haber conseguido) mitigar la competencia de la cadena local de supermercados Tesco, que también había apostado con fuerza por uno de estos dispositivos, de la marca Hudl, del que llevaban vendidas 300.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre.
Ambos contendientes son tablets de 7 pulgadas con sistema operativo Android aunque en la batalla del precio el de la cadena germana le ha tomado la ventaja al de su competidor británico que presenta un precio equivalente a 145 €. Esta diferencia de precio ha permitido que la tableta comercializada por ALDI haya vendido todas las unidades disponibles. En el caso del Medion Lifetab que vende (que ha vendido) la cadena alemana de supermercados se trata de un dispositivo con 8 Gb de capacidad de almacenamiento y un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz mientras que el Hudl que vende Tesco cuenta con 16 Gb de almacenamiento y procesador también de cuatro núcleos pero a 1,5 GHz.
Las dos cadenas habían rivalizado ya con sus ofertas en el mismo sector de los tablets de 7 pulgadas aunque referidas a dispositivos como el Nexus 7 de Google y el iPad mini de Apple, pero con estos dispositivos de bajo coste la batalla del precio se ha decantado por completo del lado del más barato. Según un análisis de IDC esto se debería a un doble factor: los que adquieren estos dispositivos para emplearlos durante el camino al trabajo en transporte público y los padres que no desean gastarse el doble o el triple de lo que cuestan estos tablets de bajo coste para regalarlos a sus hijos.
También según IDC una cuarta parte de los tablets que se han vendido en Reino Unido entre julio y septiembre de 2013 se correspondían a unidades con un precio inferior a 145 €, tendencia que se espera que se incremente en el futuro.
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