Tras unirse a la alianza McAfee Security Innovation Alliance, Alcatel-Lucent ha presentado una solución conjunta con McAfee Inc., que garantiza la seguridad de los datos en los portátiles perdidos o robados.
De esta forma, ambas empresas han integrado el Alcatel-Lucent OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian (NLG) con el software McAfee Endpoint Encryption, para permitir a las empresas supervisar en todo momento la seguridad de sus portátiles móviles y de los datos que contienen, más allá de si el portátil se encuentra encendido o no.
El NGL funciona con redes inalámbricas 3G, CDMA y HSPA. De esta forma, las compañías pueden gestionar y asegurar sus portátiles móviles de la misma forma que lo hacen con los ordenadores de sobremesa. Tal como se explica en un comunicado, el usuario puede entregar parches o actualizaciones de software, rastrear una ubicación y asegurar y controlar los datos de un portátil en cualquier momento.
El director de la división de empresas de Alcatel-Lucent, Tom Burns, comentó: “Con cientos de miles de portátiles robados o perdidos cada año, es importante que los clientes tengan la solución más avanzada disponible para proteger sus datos”.
El vicepresidente de Desarrollo de Negocio Internacional de la unidad de Protección de Datos de McAfee, Frank Jorissen, agregó que “el OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian proporciona una nueva dimensión para mejorar la autenticación del usuario de productos de protección de datos de McAfee”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.