Alcatel-Lucent y Hong Kong Broadband Network Limited (HKBN), una filial de City Telecom (HK) Limited, han dado a conocer hoy el despliegue en Hong Kong de la primera red GPON (Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit). Para llevar a cabo este plan, ambas compañías han firmado un contrato de colaboración que también incluye el mantenimiento de la red.
Además, según trascendió, la solución FTTH de Alcatel-Lucent posibilitará que el operador HKBN pueda brindar a sus usuarios servicios de triple play avanzados y ampliar la cobertura de su red FTTH en Hong Kong.
En relación a esta iniciativa conjunta, el consejero delegado de HKBN, Paul Cheung, expresó que, luego de desarrollar una serie de pruebas intensivas de la solución GPON de Alcatel-Lucent, la compañía ha quedado muy satisfecha “con la madurez y las prestaciones de esta tecnología”. Asimismo, reveló que confiarán “en la experiencia y en el liderazgo de mercado de Alcatel-Lucent en FTTH para continuar desplegando nuevas ofertas de servicios avanzados y proporcionar servicios de conectividad de primer nivel que satisfagan los requerimientos de los clientes”.
Por su parte, el presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Europa, Oriente Medio, África y Asia, Frédéric Rose, manifestó su satisfacción por “colaborar con Hong Kong Broadband para proporcionar la primera red GPON de Hong Kong”.
De acuerdo a la información suministrada desde la página web de Alcatel-Lucent, se estima que esta nueva red comenzará a operar en enero de 2008.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…