El enfrentamiento entre Alcatel-Lucent y Microsoft por el uso de dos patentes parece no tener fin. Después de que un tribunal federal estadounidense ordenara a la empresa de Redmond el pago de una indemnización de 358 millones de dólares (unos 271 millones de euros) a favor del fabricante francés, un nuevo fallo podría dejar sin efecto dicha decisión.
La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (U.S. Patent and Trademark Office) ha rechazado ahora las dos patentes reclamadas por Alcatel-Lucent. Esta decisión llega tras una apelación de Microsoft sobre el uso de la patente conocida como Day, que permite introducir fechas en calendarios.
Un portavoz de Microsoft, David Bowermaster, comentó: “Confiamos en que el tribunal federal estará de acuerdo con la Oficina de Patentes en que la patente Day no es válida y en que revierta la decisión del tribunal inferior”.
En cambio, una portavoz de Alcatel-Lucent, Mary Ward, señaló ante Reuters: “Esta última medida no concluye necesariamente el proceso de revisión de la patente. Tenemos otros procedimientos disponibles en la Oficina de Patentes que pretendemos utilizar”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…