Alcatel-Lucent sufre un revés en un conflicto de patentes
El enfrentamiento entre Alcatel-Lucent y Microsoft por el uso de dos patentes parece no tener fin. Después de que un tribunal federal estadounidense ordenara a la empresa de Redmond el pago de una indemnización de 358 millones de dólares (unos 271 millones de euros) a favor del fabricante francés, un nuevo fallo podría dejar sin efecto dicha decisión.
La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (U.S. Patent and Trademark Office) ha rechazado ahora las dos patentes reclamadas por Alcatel-Lucent. Esta decisión llega tras una apelación de Microsoft sobre el uso de la patente conocida como Day, que permite introducir fechas en calendarios.
Un portavoz de Microsoft, David Bowermaster, comentó: “Confiamos en que el tribunal federal estará de acuerdo con la Oficina de Patentes en que la patente Day no es válida y en que revierta la decisión del tribunal inferior”.
En cambio, una portavoz de Alcatel-Lucent, Mary Ward, señaló ante Reuters: “Esta última medida no concluye necesariamente el proceso de revisión de la patente. Tenemos otros procedimientos disponibles en la Oficina de Patentes que pretendemos utilizar”.