Los rumores habían comenzado a cobrar fuerza en los últimos días y ha sido el propio consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, el que ha preferido salir al paso de las especulaciones y dejar claro que no tienen previsto ni fusionarse con ninguna otra empresa ni salir “de compras” en este momento.
Así las cosas, todo en calma para la compañía franco.estadounidense, al menos según ha reconocido su CEO. En las últimas semanas algunos analistas de mercado habían señalado que Alcatel-Lucent podría estar a punto de llevar a cabo una operación corporativa de fusión de cara a asegurarse un negocio futuro.
Sin embargo, Verwaayen ha sido claro: “Las fusiones y adquisiciones no son la salida a los problemas. Necesitamos arreglar nuestros propios problemas“, estableció.
El CEO cerró también así la posibilidad a la adquisición de alguna compañía de menor tamaño para hacerse con su tecnología y fortalecer su negocio en algún área determinada.
“Las compras no son siempre la mejor solución”, apuntó. Hermética respuesta, como la situación de la compañía en este momento, que al parecer y según palabras de su CEO, no realizará ningún movimiento a corto plazo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…