Alcatel estrena un sistema de anuncios de proximidad

Alcatel-Lucent trabajará conjuntamente con 1020 Placecast, para proporcionar a los proveedores de servicios móviles y marcas un sistema de anuncios basado en la localización.

Dicho servicio permite realizar campañas de marketing escalables y específicas basadas en la proximidad de los consumidores, de modo que estos recibirán información mediante SMS y MMS sobre establecimientos cercanos según sus intereses. Estos mensajes pueden contener datos como dirección, teléfono, proximidad al usuario, tarifas, etc.

La iniciativa se sustentará en la Plataforma Geográfica de Servicios de Mensajería de Alcatel (GSMP), que dará alojamiento al servicio y permitirá “seguir” a los usuarios, así como en las campañas de publicidad que 1020 Placecast desarrollará y gestionará

“Esta oferta permite a los operadores, y a las marcas que soportan, crear una experiencia personalizada y altamente relevante para los usuarios móviles, a la vez que se obtiene un retorno inmediato de la inversión”, comenta el presidente del negocio de Rich Communication de Alcatel-Lucent, Adds Gani Nayak. “Además combina lo mejor de la tecnología de “vallas geográficas” de Alcatel-Lucent que soporta millones de vallas virtuales, con la plataforma de publicidad basada en la localización de Placecast para lanzar campañas de marketing móvil a gran escala basadas en la proximidad”.

De momento, el servicio estará disponible sólo en Norteamérica, donde el cliente podrá elegir los tipos de mensaje y ofertas que desea recibir, manteniendo al mismo tiempo su privacidad, porque su localización exacta nunca llega a ser revelada.

apayo

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago