Categories: Empresas

Alcatel y Nokia se centran en la telefonía empresarial

Alcatel y Nokia han sellado un acuerdo para acercar la oferta de telefonía empresarial de Alcatel a los trabajadores móviles mediante Eseries de Nokia, una gama de terminales móviles profesionales. De hecho, Intellisync Call Connect para Alcatel es una solución de Nokia diseñada para integrar los terminales Eseries de Nokia en el servidor de comunicaciones IP de Alcatel.

Con esta última tecnología, las funcionalidades de un teléfono tradicional de sobremesa están disponibles para el usuario móvil. Por ejemplo, los empleados tienen un único número de empresa y controlan dónde, cuándo y en qué dispositivo quieren recibir sus llamadas. Además, también se obtienen los beneficios del teléfono de oficina como conferencias, rellamada y marcación por nombre, y en cualquier lugar de la empresa. Por su parte, la infraestructura de telefonía IP permite a las empresas beneficiarse de las capacidades de enrutamiento al menor coste de Alcatel, reduciendo los cargos de llamadas internacionales en los móviles y proporcionando mayor control de los costes globales de comunicaciones, según informan los grupos.

Así, Scott Cooper, Vicepresidente, Soluciones de Movilidad de Nokia, puntualiza que “dado que las soluciones de voz empresariales de Nokia están diseñadas para trabajar con soluciones de comunicaciones empresariales líderes, la introducción de la nueva solución que integra los terminales profesionales Eseries de Nokia con el Alcatel OmniPCX es un logro significativo para nosotros. Alcatel y Nokia están a la vanguardia en aportar soluciones al mercado móvil que ayudan a superar la barrera entre las comunicaciones fijas y móviles y así hacen que las comunicaciones empresariales sean más eficaces dentro y fuera de la oficina”.

Con todo, Intellisync Call Connect para Alcatel forma parte del conjunto Intellisync Mobile Suite de Nokia. El portfolio de soluciones empresariales de Nokia también incorpora los terminales profesionales Eseries, los cuales “combinan facilidad de manejo y diseño atractivo con tecnologías subyacentes que permiten a los departamentos de TI gestionar eficazmente las configuraciones de seguridad, aplicaciones y datos corporativos y el software que facilita aplicaciones móviles tales como correo electrónico, voz empresarial y gestión del terminal”, concluyen las firmas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

14 mins ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

26 mins ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

1 hora ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

2 horas ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

2 horas ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

3 horas ago