¿Cómo? ¿Un portátil si memoria, procesador ni nada? Bueno, sí que tiene un procesador, pero sólo lo justo para poder recibir la señal Wi-Fi del smartphone, que se convierte en el verdadero cerebro del terminal. Sí, al igual que el concepto del PadFone de Asus, donde un smartphone se introducía en una funda-tablet, en este caso no hace falta conexión física directa, sino que se hace por Wi-Fi.
Gracias a esto tenemos un ultrabook realmente fino, más barato y que se ajusta con infinidad de smartphones y no sólo con uno como con el dispositivo de Asus. De hecho, para vincular el smartphone con el smartbook no hace falta siquiera teclear nada ni usar NFC, utiliza la tecnología Hotknot de MediaTek de forma que para identificar un dispositivo basta con acercar la pantalla táctil capacitiva de cualquier smartphone o un pequeño panel capacitivo junto al teclado.
La pantalla es de 11″ y promete una autonomía de más de 6 horas, otra cosa es que el smartphone que uses sea capaz de aguantar también. Todavía no se sabe ni el precio ni la fecha de lanzamiento, pero parece que desafortunadamente sólo será compatible con los smartphones de Alcatel, lo cual es una pena porque este dispositivo tendría mucha utilidad como periférico universal. Esperemos que Alcatel recapacite.
Recordad que en la web de ITespresso tenemos un seguimiento especial con todo lo que está ocurriendo en el MWC-2014.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…