Categories: Innovación

Alcatel Mobile amplía su gama de productos de realidad virtual

TCL Commmunication, la compañía china propietaria de Alcatel Mobile, ha anunciado hoy en Berlín el lanzamiento de dos nuevos productos de Alcatel. Se trata del dispositivo de realidad virtual Vision y de la cámara Alcatel 360, que convierten a Alcatel Mobile en la primera marca mundial de smartphones que ofrece a sus usuarios una experiencia de realidad virtual todo-en-uno.

Vision es el primer dispositivo de realidad virtual móvil todo-en-uno del mundo. Se puede llevar cómodamente durante 2 o 3 horas, con o sin gafas, lo que permite para hacer un recorrido VR o disfrutar de un juego o una película durante largo tiempo. Fácilmente accesible, ofrece excelentes capacidades de entretenimiento en realidad virtual.

Por su parte, la cámara Alcatel 360, es una cámara de 360 grados, fácil de usar. Está disponible en dos modelos; ambos poseen una doble lente ojo de pez de 210º. El modelo rectangular tiene aproximadamente la mitad de tamaño de una tarjeta de crédito, mientras que el redondo tiene el tamaño de una moneda. La Alcatel 360, compacta y ligera, permite a los usuarios capturar, ver y subir contenido directamente a sus teléfonos inteligentes.

Asimismo, Alcatel Mobile ha anunciado cuatro nuevas asociaciones con los fabricantes de cámaras 360º: 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision (Insta 360 4K) y Primesom (Nico360). Estos proporcionarán características más interesantes y diversas para los usuarios, como uso al aire libre a prueba de golpes, interior y de nivel empresarial. También se ha unido a Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, para proporcionar contenido precargado y hardware a los usuarios de Vision.

“La realidad virtual es la próxima gran plataforma de computación, que va a reformular la manera en que experimentamos el mundo. Es por eso que estamos dando el salto. Nuestro nuevo dispositivo de realidad virtual móvil y cámara de 360​​° son para aquellos que creen que la tecnología puede cambiar el mundo y quieren ser parte de ese cambio”, declaró Nicolás Zibell, presidente de TCL Communication.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago