Con el rápido crecimiento de la demanda de consumidores y empresas de conectividad a Internet de banda ultra ancha y a gran velocidad, Telefónica ha acordado el despliegue de redes ópticas de 100 Gbps de la mano de Alcaltel-Lucent.
La solución suministrada será clave en la transformación de la red de Telefónica para mejorar las capacidades de conectividad a Internet en las regiones noroeste, este y sur de España.
Alcatel-Lucent proporcionará a Telefónica una solución DWDM con conmutación OTN y agregación integradas para soportar el creciente tráfico generado por las aplicaciones de video y cloud.
Las redes tendrán una capacidad de 8,8 Tbit/s con posibilidad de crecer hasta 24 Tbit/s, óptimas para transportar la enorme demanda previsible de los servicios de video.
Roque Lozano, presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España, ha declarado que “con los servicios de video que veremos en el futuro y el almacenamiento masivo en la nube de video de alta definición, Telefónica necesita contar con la tecnología más fiable y flexible disponible actualmente”.
El directivo ha apuntado que esta solución de 100 Gbps llevará a Telefónica a un nuevo nivel basándose en la tecnología convergente 1830 PSS DWDM y OTN, así como en el sistema de gestión óptica 1350 OMS, lo que garantizará gran fiabilidad de las redes.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…