Con el rápido crecimiento de la demanda de consumidores y empresas de conectividad a Internet de banda ultra ancha y a gran velocidad, Telefónica ha acordado el despliegue de redes ópticas de 100 Gbps de la mano de Alcaltel-Lucent.
La solución suministrada será clave en la transformación de la red de Telefónica para mejorar las capacidades de conectividad a Internet en las regiones noroeste, este y sur de España.
Alcatel-Lucent proporcionará a Telefónica una solución DWDM con conmutación OTN y agregación integradas para soportar el creciente tráfico generado por las aplicaciones de video y cloud.
Las redes tendrán una capacidad de 8,8 Tbit/s con posibilidad de crecer hasta 24 Tbit/s, óptimas para transportar la enorme demanda previsible de los servicios de video.
Roque Lozano, presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España, ha declarado que “con los servicios de video que veremos en el futuro y el almacenamiento masivo en la nube de video de alta definición, Telefónica necesita contar con la tecnología más fiable y flexible disponible actualmente”.
El directivo ha apuntado que esta solución de 100 Gbps llevará a Telefónica a un nuevo nivel basándose en la tecnología convergente 1830 PSS DWDM y OTN, así como en el sistema de gestión óptica 1350 OMS, lo que garantizará gran fiabilidad de las redes.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…