Alcatel-Lucent y Qualcomm quieren mejorar las conexiones inalámbricas de banda ultra-ancha
Entre las dos, desarrollarán nuevas estaciones base de celdas pequeñas para redes 3G, 4G y Wi-Fi con las que potenciar la experiencia de los usuarios móviles
Sony y Panasonic no son las únicas que han anunciado un acuerdo de colaboración durante las últimas horas. Alcatel-Lucent y Qualcomm Technologies también han hecho lo propio pero, en su caso, en el ámbito de la conectividad inalámbrica.
Lo que quieren hacer estas compañías es “desarrollar estaciones base de celdas pequeñas que mejoran las redes 3G, 4G y Wi-Fi” y, por lo tanto, acaben aumentando la potencia de Internet en el hogar y en entornos empresariales.
En la práctica, esto implica desarrollar una nueva generación de celdas lightRadio, firmadas por Alcatel-Lucent, que utilizarán la familia de chips Qualcomm FSM9900.
“Las celdas pequeñas aumentan considerablemente la capacidad de la red acercándola al usuario, y de esta forma ayudan a los operadores a hacer frente al previsible crecimiento en un factor de 1.000 del tráfico de datos móviles, a la vez que mejoran sensiblemente la experiencia de los usuarios móviles”, comenta Paul E. Jacobs, presidente de Qualcomm, que cree que gracias a esta colaboración se acelerará “la densificación de las celdas pequeñas en todas partes”.
Y, cómo no, también tiene potencial para “dar un importante salto en los servicios y tecnologías móviles avanzados de banda ancha” o ultra-ancha.
Según se explica en el comunicado oficial, la inversión requerida para este proyecto será compartida.