Alcatel-Lucent se consolida en el mercado de banda ancha

Según un informe publicado por los analistas Dell’Oro, Alcatel-Lucent continúa liderando el mercado de sistemas DSLAM con una cifra de 6,1 millones de líneas entregadas durante el tercer cuarto de 2008.

Dicha cifra supone una cuota de mercado del 34,9% y una base de líneas instaladas en total de 180 millones.

Asimismo, también acapara un 32,6% de cuota de mercado en el sector de sistemas DSLAM IP, mientras que en el segmento de VDSL asciende hasta un 34,2%.

La compañía se sitúa líder tanto en Norteamérica como en EMEA, mientras que ocupa la segunda posición en el área de Asia-Pacífico.

“La promesa de la entrega de nuevos servicios a todo el mundo y en cualquier lugar requerirá una profunda transformación hacia redes fijas e inalámbricas de acceso de nueva generación. La demanda de ancho de banda continúa creciendo, y la capacidad de la red sigue siendo uno de los factores determinantes para facilitar satisfactoriamente aplicaciones de voz, datos y vídeo de gran ancho de banda a los consumidores y clientes de empresas,” indica Luis Martínez Amago, presidente de las actividades de acceso de redes fijas de Alcatel-Lucent.

También destaca que “nos apoyamos en nuestro liderazgo en sistemas GPON y VDSL, y continuamos trabajando en nuevas innovaciones para ayudar a los operadores a ofrecer aplicaciones avanzadas en los hogares, en las empresas y en los desplazamientos“.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago