Alcatel-Lucent salta al mercado de la publicidad móvil

Alcatel-Lucent ha ampliado su área de negocio introduciéndose de lleno en el mercado de la publicidad para telefonía móvil. El primer fabricante de redes y equipos de telecomunicaciones se ha asociado con la empresa 1020 Placecast, con base en San Francisco, para ofrecer publicidad basada en la localización de los usuarios.

Los usuarios podrán darse de alta en el servicio, lo que permitirá a los anunciantes enviar mensajes de texto e imágenes en función de su posición, y los ingresos se repartirán con las operadoras.

El movimiento de Alcatel-Lucent hacia la publicidad móvil es un impulso para esta prometedora y reciente industria. Hasta la fecha, la publicidad móvil ha supuesto una parte muy pequeña, aunque creciente, del mercado publicitario online. Según la firma de investigación eMarketer, el gasto en anuncios para móviles EE.UU. crecerá un 17% respecto al año anterior hasta los 760 millones de dólares, frente a la previsión de 24,5 millones de dólares que se invertirán en el mercado de anuncios publicitarios online.

Alcatel-Lucent ha dicho que está en conversaciones con operadoras para poner en marcha el servicio este verano, aunque no ha querido especificar cuáles. “El servicio es compatible con millones de suscriptores, mucho más que cualquier producto competitivo del mercado, poniendo en marcha campañas de marketing ‘de proximidad’ para proveedores de servicios y anunciantes”, ha destacado la compañía en un comunicado.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago