Alcatel-Lucent ha ampliado su área de negocio introduciéndose de lleno en el mercado de la publicidad para telefonía móvil. El primer fabricante de redes y equipos de telecomunicaciones se ha asociado con la empresa 1020 Placecast, con base en San Francisco, para ofrecer publicidad basada en la localización de los usuarios.
Los usuarios podrán darse de alta en el servicio, lo que permitirá a los anunciantes enviar mensajes de texto e imágenes en función de su posición, y los ingresos se repartirán con las operadoras.
El movimiento de Alcatel-Lucent hacia la publicidad móvil es un impulso para esta prometedora y reciente industria. Hasta la fecha, la publicidad móvil ha supuesto una parte muy pequeña, aunque creciente, del mercado publicitario online. Según la firma de investigación eMarketer, el gasto en anuncios para móviles EE.UU. crecerá un 17% respecto al año anterior hasta los 760 millones de dólares, frente a la previsión de 24,5 millones de dólares que se invertirán en el mercado de anuncios publicitarios online.
Alcatel-Lucent ha dicho que está en conversaciones con operadoras para poner en marcha el servicio este verano, aunque no ha querido especificar cuáles. “El servicio es compatible con millones de suscriptores, mucho más que cualquier producto competitivo del mercado, poniendo en marcha campañas de marketing ‘de proximidad’ para proveedores de servicios y anunciantes”, ha destacado la compañía en un comunicado.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…