La llegada de las Redes Definidas por Software está marcando un antes y un después en el terreno del neworking y las comunicaciones. Su objetivo es dotar a los administradores de un control total sobre estos recursos, permitiéndoles una mayor programación, virtualización y monitorización en tiempo real para que las redes se puedan adaptar a las necesidades concretas de cada momento. Esa es, a grandes rasgos, la definición de este incipiente concepto, íntimamente asociado al creciente uso de tendencias como Bring Your Own Defice (BYOD).
Esta oferta se engloba dentro de la tecnología Application Fluent Networks, especializada en la ejecución y entrega de aplicaciones. Es capaz de realizar dichos ajustes para asegurar que los servicios se llevan a cabo sin incidencias en cualquier tipo de red, desde las de área local a las de centros de datos y de área extendida. Además, dicha automatización permite que los administradores de red se puedan centrar en otros procesos más importantes.
La oferta de Alcatel-Lucen para redes SDN cuenta ya con la certificación de VMware, otra de las compañías que ha apostado fuertemente por este concepto.
A continuación, un vídeo que muestra el funcionamiento de la tecnología Application Fluent Networks (Red para la Fluidez de Aplicaciones) de Alcatel-Lucent:
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…