El fabricante de equipos de redes Alcatel-Lucent ha abierto una puerta al negocio de la publicidad móvil. La compañía ha presentado Optism, su propia plataforma de anuncios con la que espera ayudar a los operadores a poner en contacto a las marcas con los usuarios.
Con este paso la compañía francesa pretende estrechar nuevas relaciones con los operadores para encontrar nuevos ingresos, los cuales a su vez buscan un crecimiento bajo estas plataformas. Además, como están haciendo el resto de proveedores de equipos, Alcatel quiere abrir una nueva vía hacia los servicios.
“Pasamos mucho tiempo con los anunciantes y su mensaje principal fue que tenía que ser más fácil para ellos comprar los medios de comunicación móvil. Querían sencillez y escalabilidad”, ha señalado a Reuters Thomas Labarthe, vicepresidente de publicidad móvil de Alcatel-Lucent.
El lanzamiento de Optism pondrá a la venture en competencia directa con Orange, Google y con la propia Apple, que ha presentado iAd hace unos días.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…