AAlcatel-Lucent ha anunciado que pondrá en marcha una oferta de NaaS (Network as a Service) que se comercializará a través de sus partners de canal y resellers.
Los objetivos tras este modelo de negocio son los mismos que persigue las ofertas de otros componentes de la infraestructura TI como la computación o almacenamiento como servicio: ahorro de costes y flexibilidad.
Los ejecutivos de la compañía han dicho que el movimiento es muy coherente ya que en el medio plazo se espera que la mayoría de la infraestructura TI se ofrezca como servicio. En concreto, un estudio de IDC al que aluden advierte que el 80% se prestará bajo este modelo.
Como indica Stephane Robineau, responsable del negocio de Networking en Alcatel Lucent Enterprise, la firma quería ser “la primera en ofrecer a los clientes los beneficios de una nueva batería de servicios de red” en la medida que “aumenta la aceptación del TI bajo demanda”.
La apuesta de Alcatel Lucent cubrirá las necesidades de aquellas compañías que requieran servicios de red para dar respuesta a picos de demanda eventuales.
Beneficiará a instituciones como los centros educativos, los estadios deportivos o los hoteles. Todos ellos, dicen desde la compañía, tienen que hacer frente a picos de demanda temporales.
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