La Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (EACI), dependiente de la Comisión Europea, ha fallado los premios de su campaña de Energías Sostenibles de Europa (SEE) 2010.
Entre ellos destaca el obtenido por Alcatel-Lucent en materia de energías sostenibles, conseguido gracias a su “Programa de Energías Alternativas para unas Telecomunicaciones Globales Ecológicas”, que fue iniciado en febrero de 2009 y ya está dando sus frutos.
La compañía desarrolla y construye estaciones base de telecomunicaciones inalámbricas que se alimentan con energías alternativas, como es el caso de la energía solar y eólica. La idea de este programa es el de ayudar a las empresas a desplegar sus redes de telecomunicaciones inalámbricas en lugares donde no se encuentra disponible el suministro eléctrico. Según el comunicado, son más de 1.000 millones de personas las que aún no disponen de electricidad.
Esa era la idea inicial, pero lo cierto es que este tipo de instalaciones verdes también puede ser utilizado por aquellas compañías que ya disponen de infraestructura, pero quieren reducir las elevadas facturas eléctricas y renovar las instalaciones.
Alcatel-Lucent tiene previsto desplegar hasta 2012 más de 100.000 estaciones base para comunicaciones móviles, cifra que podría suponer una reducción de 7 millones de toneladas emitidas de CO2.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…