Ayer se celebraba el Dynamic Tour Madrid 2015, el primero de una extensa gira que acercará a 20 ciudades a nivel mundial las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise.
La edición de este año, cuyo lema es ‘Connected Experiences’, es especial para la organización ya que se trata de la primera tras la compra por parte del fondo soberano chino Huaxin del 85% de esta división.
La compañía independiente resultante mantiene 830.000 clientes y 2.900 business partners en los 100 países donde opera, tal y como nos comentaba durante un encuentro con los medios Jean-Clovis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España.
“Esta nueva etapa nos permite seguir enfocados en tres áreas clave: comunicaciones y colaboración, redes y cloud. El objetivo marcado pasa por duplicar nuestro volumen de negocio en 5 años, gracias al crecimiento orgánico y a nuevas adquisiciones”, declaraba Pichon.
Para conseguirlo, el dirigente no dudaba en recalcar la importancia de la usabilidad de sus soluciones y servicios: “La tecnología no importa mucho sin una buena experiencia de usuario”, según nos comentaba, es la clave para que las empresas encuentren resultados tangibles en sus negocios.
En el área de redes, Alcatel-Lucent Enterprise sigue apostando por Application Fluent Networks, un conjunto de soluciones capaces de maximizar su eficiencia a través de supervisión y adaptación automática de los recursos. “Buscamos transformar este tipo de infraestructuras en redes inteligentes”, añadía Pichon. Todo ello para adaptarlas a las nuevas necesidades que llegan con la adopción de la nube.
Precisamente las soluciones cloud son parte fundamental en su estrategia. En esta ocasión la firma anunciaba novedades en lo que denomina Nube Personal. Básicamente, se trata de aplicaciones preparadas para que sus socios de negocio puedan revender licencias y adaptarlas a las necesidades de los clientes. Al ser preguntado por Silicon Week, el directivo explicaba que “nuestro ecosistema de desarrolladores es importante por muchos motivos. Sin ellos no podríamos llegar a tantos clientes y las aplicaciones no llegarían tan integradas a los usuarios finales”.
Por último pero no menos importante se encuentran las conversaciones colaborativas, principalmente de voz y multimedia. Aquí el rango de posibilidades es amplio, ya que estas soluciones han sido la piedra angular de su negocio durante años: Desde los accesos telefónicos híbridos a las suites completas de comunicaciones unificadas y colaboración.
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