Alcatel-Lucent Empresas quiere seguir creciendo en el mercado UC

Alcatel-Lucent Empresas ha dado a conocer en el marco del congreso asLAN 2013 su estrategia y novedades para este año. Se centrará fundamentalmente en dos grandes áreas: la Infraestructura de Redes y las Comunicaciones Unificadas multimedia, mostradas durante su presencia en la XX edición del encuentro.

El fabricante seguirá expandiendo su plataforma OpenTouch, disponible en diversos formatos y modalidades para cubrir las necesidades de pymes, grandes empresas, centros de contacto. Esta suite para las Comunicaciones Unificadas también se ofrece en la nube y es de las que más están creciendo dentro del negocio de la compañía. Los desarrolladores no se han olvidado de la cultura BYOD para dar cobertura adicional a los usuarios móviles.

Como ya adelantamos la semana pasada, Alcatel-Lucent Empresas basará su expansión dentro del segmento de infraestructuras de red en las soluciones SDN (Software Defined Networks), así como en la tecnología Openflow, de creciente demanda en el mercado.

Por otra parte, es destacable el lanzamiento de la solución OmniSwitch 6450. Por primera vez en el mercado, será capaz de gestionar de forma inteligente el uso que se le está dando para que las empresas paguen exclusivamente por la capacidad que necesitan en función de la demanda.

Según diversos analistas es la compañía que más ha crecido en el último semestre de 2012 dentro de los entornos de datacenter. En gran medida este hecho se ha producido gracias al despliegue y transformación de la red TI del mayor sistema universitario de Estados Unidos, que conecta a 430.000 estudiantes y 44.000 profesores y personal de 23 campus distintos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago