Alcatel-Lucent empieza a despegar
En el cuarto trimestre del año, el grupo ha registrado su primera ganancia trimestral desde marzo de 2012.
La estrategia de reducción de costes llevada a cabo por Michel Combes, CEO de Alcatel-Lucent, ha empezado a surgir efecto.
“El plan que hemos trazado ya está transformando la empresa y constatamos que hemos tomado las decisiones estratégicas correctas“, ha explicado Combes en la presentación de los últimos resultados de la compañía.
En el cuarto trimestre de 2013, el grupo ha registrado su primera ganancia trimestral desde marzo de 2012 y sus márgenes de explotación han crecido un 7,8% frente al 2,8% del último trimestre de 2012, como indica Reuters.
Los ingresos del 4Q se han situado en 3.930 millones de euros (5.320 millones de dólares), aunque no han alcanzado las expectativas de los analistas. Las pérdidas netas de Alcatel-Lucent han sido de 1,3 millones de euros, en comparación con los 2.000 millones de 2012, debido principalmente a las amortizaciones en el negocio de telefonía móvil y a los costes de los despidos.
El fabricante de equipos de telecomunicaciones ha obtenido unos beneficios de 307 millones de euros y un margen bruto del 34%, ambos mejor de lo esperado.
Sus equipos de red móvil se han fortalecido en el mercado estadounidense, donde la empresa se ha consolidado como el cuarto proveedor más grande, y su negocio global ha crecido casi un 14% en 2013.
Por su parte, las ventas en Europa, su segundo mayor mercado, se ha reducido el año pasado un 3%, mientras que Asia ha registrado un ligero ascenso.