Alcatel-Lucent despedirá a 15.000 personas
La compañía franco-americana despedirá a 15.000 personas en un período de dos años, aunque anuncia que creará 5.000 empleos.
Desde que las dos compañías unieran sus operaciones en 2006, Alcatel-Lucent ha perdido dinero. Los pasos que está dando actualmente pretenden mitigar las pérdidas y ahorrar hasta 1.000 millones de euros en costes, según indica Financial Times.
Las informaciones que publican los sitios web de los medios franceses Les Échos y Le Figaro, indican que la mayoría de los despidos (un total de 4.100) afectarán a Europa, Oriente Medio y África.
En Francia, país de origen de Alcatel, prescindirá de 900 puestos de trabajo. Los medios franceses adelantan protestas sindicales.
Los recortes afectarán también a Asia y el continente americano con 3.800 y 2.100 despidos, respectivamente.
El grupo emplea a 72.000 personas en todo el mundo y ha anunciado que creará 5.000 nuevos puestos de trabajo.
Michel Combes, CEO de la compañía desde abril, anunció a su llegada al poder una restructuración del negocio, sin dar entonces cifras exactas sobre despidos.
Bajo su liderazgo la compañía ha firmado un acuerdo estratégico con Qualcomm y ha visto un crecimiento en los ingresos durante el 2Q, superando las expectativas del mercado. Las pérdidas se multiplicaron por nueve con respecto al primer trimestre de 2012.