Alcatel-Lucent acordó un pago de 137,4 millones de dólares (unos 101,7 millones de euros) y la modificación de sus procedimientos internos para evitar un juicio en los Estados Unidos por la entrega de sobornos para obtener contratos en Costa Rica, Taiwán y Kenia.
Este acuerdo inicial permite que el Departamento de Justicia norteamericano aplace el proceso contra la empresa por la violación de la Foreign Corrupt Practices Act, una normativa a la que están sometidas todas las compañías que operan en Estados Unidos.
El convenio supone que, además del desembolso millonario, Alcatel-Lucent estará a prueba y será sometida a controles durante tres años por parte de las autoridades francesas. El acuerdo final, sin embargo, todavía debe ser aprobado por el Departamento de Justicia
“La nueva gerencia de Alcatel-Lucent ha implantado vigorosos controles y programas de entrenamiento para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro. El CEO de la compañía, Ben Verwaayen, incluso anunció que ya no se desarrollarán negocios a través de consultoras o agentes de marketing y ventas”, señaló la firma en un comunicado reproducido por Bloomberg.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…