Alcatel-Lucent acaba de anunciar que ya está disponible de forma comercial su primera solución capaz de transportar a través de una sola portadora hasta 100 Gbps gracias a la tecnología ‘Coherente de Nueva Generación’.
Está diseñada para “responder a la creciente demanda de ancho de banda impulsada por las aplicaciones de la red, conexiones streaming de vídeo, compartición de ficheros y transmisión de películas en HD”. La diferencia con la red óptica tradicional de 100 Gbps es que mejora notablemente la robustez y reduce los problemas de degradación de la transmisión óptica en grandes distancias.
Así, en una misma longitud de onda se puede conseguir este ancho de banda, algo que permitiría soportar, por ejemplo, 100.000 archivos MP3 en 60 segundos o más de 15.000 canales de televisión de alta definición simultáneamente en conexiones de streaming en directo.
El primer despliegue lo ha llevado a cabo con el cliente japonés SoftBank Telecom, uno de los principales operadores del país asiático para actualizar su red troncal y dar soporte a la transformación hacia la convergencia fijo-móvil. La operadora mejorará considerablemente su infraestructura en las tres mayores ciudades del país, Tokio, Nagoya y Osaka, donde reside la mitad de la población japonesa.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…