Alcatel-Lucent analiza el impacto del Internet de las cosas
La firma ha realizado una encuesta para que los operadores aprovechen las nuevas oportunidades que surgen de las nuevas demandas en conectividad por parte de los clientes.
Alcatel-Lucent ha realizado una extensa investigación que revela que los consumidores esperan, cada vez más, que los operadores les ofrezcan servicios de llamadas de voz y vídeo de alta definición sobre LTE y Wi-Fi. El estudio ha consultado a 5.500 propietarios de smartphones en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Brasil, y ha dejado claro que las nuevas tecnologías y el Internet de las cosas están cambiando la forma de interactuar con sus dispositivos móviles.
Los operadores han experimentado un gran bajón en sus ingresos derivados de servicios como la mensajería y las llamadas de voz. El auge de distintas aplicaciones ha cambiado un modelo de negocio arraigado años atrás. Alcatel-Lucent, en colaboración con la firma de consultoría Penn Schoen Berland, ha identificado los nuevos servicios que desean los usuarios de teléfonos inteligentes y cómo esperan utilizarlos y pagar por ellos. La información se ha publicado en un conjunto de informes titulado ‘5.504 usuarios de teléfonos inteligentes no pueden equivocarse: 7 nuevas oportunidades de servicios móviles’.
Josh Aroner, vicepresidente de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, comenta que “los propietarios de teléfonos inteligentes actuales saben qué aplicaciones y servicios desean, y este informe ayuda a los operadores a clarificar la situación, identificar las oportunidades para diferenciarse de los proveedores de servicios sin red propia (OTT) y conocer los beneficios reales de estas líneas de negocio. Con nuestra experiencia en redes IP y soluciones de acceso de banda ultra ancha, estamos deseando trabajar con nuestros clientes para rentabilizar esta información obtenida de los principales consumidores. Podemos ayudarles a abordar las nuevas oportunidades de servicios móviles utilizando nuestro extenso catálogo de soluciones”.
Los informes pretenden ayudar a incrementar la demanda de los servicios de voz, mensajería y llamadas de vídeo. También contienen información sobre las próximas innovaciones en los servicios de comunicaciones para los consumidores y sus aparatos conectados. Por último, los operadores pueden encontrar nuevas fórmulas de negocio para no perder la fidelización de sus clientes.