Alcatel-Lucent actualiza su plataforma de comunicaciones para pymes
OmniPCX Office Rich Communication Edition llega a su octava versión con novedades como sus capacidades SIP y las relacionadas con conexiones inalámbricas para mejorar las comunicaciones en la pequeña y mediana empresa.
Alcatel-Lucent acaba de presentar a nivel mundial la plataforma de comunicaciones OmniPCX Office Rich Communication Edition (RCE) 8, diseñada para dar cobertura a pequeñas y medianas empresas de hasta 200 usuarios.
OmniPCX Office RCE ofrece funcionalidad de conferencia, colaboración y aplicaciones de atención al cliente, además de permitir las comunicaciones tradicionales entre los trabajadores.
En este sentido, destaca que es posible transferir llamadas de un terminal fijo a uno móvil de forma transparente, sin cortes en la comunicación. Además, es posible llevar a cabo comunicaciones multicanal, tanto de voz como de mensajería y conferencia, gracias, entre otras cosas a la inclusión de un chip más potente a nivel de servidor y al uso de tecnologías de Voz sobre IP (VoIP).
Con OmniPCX Office RCE 8, Alcatel-Lucent pretende acercar a la pequeña y mediana empresa tecnologías que hasta ahora eran inaccesibles para estas compañías debido a sus elevados costes, como es el caso de la arquitectura SIP.
Por el momento se encuentran disponibles cuatro configuraciones según el número de usuarios que se vayan a conectar, aunque según Alcatel-Lucent el cliente sólo comenzará a pagar únicamente por las necesidades actuales, e ir creciendo según lo haga su negocio.