Alcatel Lucent ha publicado un mejor primer trimestre (1Q) que su comprador Nokia.
Los ingresos de la compañía francesa han aumentado un 9% a 3.240 millones de euros, por encima de las expectativas de la empresa, y el beneficio operativo casi se ha duplicado hasta los 82 millones de euros.
Aunque Alcatel Lucent ha registrado una pérdida neta de 72 millones de euros, las mayores ventas de software y la fuerte demanda de sus productos de enrutamiento de Internet han permitido ampliar su margen bruto un 34,6% en estos tres meses frente al 32,3% de hace un año. El margen operativo ha ascendido al 2,5% frente al 1,1%.
Por su parte, hace unas semanas, Nokia presentó sus resultados del primer trimestre con una bajada del 61% interanual en su beneficio.
Ante estos números por parte de su comprador, algunos inversores vaticinaron una caída de las acciones de Alcatel Lucent y exigieron renegociar los términos del acuerdo de adquisición.
Sin embargo, en la presentación de su balance, el CEO de Alcatel Lucent, Michel Combes, ha rechazado esta idea, tal y como recoge Reuters.
El directivo ha afirmado que no hay necesidad de cambiar el acuerdo, ya que ambos grupos se aproximan a sus objetivos anuales y que los resultados de un trimestre aislado de Nokia no son determinantes.
La compra de Alcatel Lucent por Nokia tiene como objetivo posicionar a la compañía para competir frente al líder del sector, Ericsson, y las compañías chinas de bajo coste como Huawei para forjar un fuerte número dos en el mercado móvil.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…