El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel ha comprado dos compañías estadounidenses de comunicación inalámbrica por 277 millones de dólares (227,25 millones de euros), según informa la prensa económica. Además, Alcatel venderá su división de operaciones de sistemas eléctricos al grupo de capital riesgo Ripplewood por una cantidad no revelada.
Después de unos años de desinversiones como respuesta a la crisis que atravesaba el sector de equipos debido a la congelación de las inversiones por parte de los operadores de telefonía y fabricantes de terminales, Alcatel vuelve a concentrarse en reforzar su negocio principal de telecomunicaciones. La revitalización del sector gracias al arranque de los terminales y la tecnología móvil de tercera generación (UMTS) está tirando también del negocio de los proveedores, añaden las mismas fuentes.
La compra más importante de las anunciadas por Alcatel es la de Spatial Wireless, compañía especializada en sistemas de conexión de telefonía móvil, por la que pagará 250 millones de dólares en acciones. Alcatel también ha tomado el control de Edial, compañía con sede en Massachussets especializada en tecnología de videoconferencias. La compra asciende a 27 millones de dólares en efectivo y acciones.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…