Álava tramitará la contratación pública vía web
La diputación alavesa apuesta por la eAdministración. El Diputado General de Álava, Xabier Agirre, y la Vicelehendakari del Gobierno Vasco, Idoia Zenarrutzabeitia acaban de firmar un convenio de colaboración por el cual el Gobierno vasco cederá un programa de gestión electrónica de expedientes de contratación en Álava.
La Administración alavesa adoptará este sistema pionero para tramitar la contratación pública electrónicamente. Según afirma la la vicelehendakari este sistema racionalizará los recursos y ahorrará burocracia, tiempo y dinero.
El Gobierno vasco ya utilizaba este sistema de licitaciones públicas vía web en la administración de la Comunidad Autónoma Vasca desde 2005. Con la cesión gratuita de este sistema en la diputación alavesa se adelantado en el proceso de digitalización de las Administración públicas que Unión Europea había fijado para el año 2010 como fecha límite.
“La instalación de este programa en la Diputación supondrá cambios tecnológicos, formativos y culturales que requerirán de tiempo y de recursos” ha aclarado Agirre en declaraciones recogidas por la agencia Efe.