Los juegos son cada vez más realistas. Han tardado un poco, pero actualmente al menos dos desarrolladores están subiendo el nivel de lo que estábamos acostumbrados a ver en videojuegos.
Mientras que los alemanes de CryTek han optado por un paraíso tropical que se convierte en un infierno helado en su próximo juego Crysis, los chicos finlandeses de Remedy han elegido para su última producción un ambiente del medio oeste americano, con paisajes llenos de lagos y bosques.
Sin embargo, esa ambientación no es la única diferencia del juego. Remedy comenzó a desarrollar este título usando de forma masiva la tecnología HDR, lo que permite ofrecer distintos efectos de luz y hacer que estos se apliquen al juego diferenciando claramente la noche del día, y añadiendo además fenómenos naturales que combinados con el motor de física implementado son realmente impresionantes.
En el IDF Remedy mostró una demo de un tornado que nos dejó sin aliento. Parece que los desarrolladores de videojuegos comienzan a hacer uso de las posibilidades que ofrece el hardware de última generación, aunque los distribuidores piden juegos que se puedan jugar en máquinas de gama baja, sin preocuparse de las consecuencias que esta limitación les supone a los programadores.
Si no te suena Remedy, debemos informarte de que estos chicos ya llevan tiempo en el mercado, y en particular se les conoce por su motor de juegos MAX-FX, que se usó en versiones antiguas del test 3DMark y que por supuesto fue responsable de sus dos joyas, las dos entregas del juego Max Payne.
El argumento de Alan Wake es interesante, pero no os aburriremos con detalles – están disponibles en la página oficial. Lo que sí podemos deciros es que Alan Wake os sumergirá en ese extraño mundo en el que se desarrolla el juego tal y como Max Payne hizo en el pasado.
El juego aparecerá el año que viene, y podéis apostar a que tanto AMD-ATI como NVIDIA lo utilizarán para promocionar sus tarjetas gráficas. Sin embargo, teniendo en cuenta que el código con el que se ha programado es uno de los más avanzados a la hora de tomar partido de la programación multihilo, su soporte por parte de los nuevos procesadores quad-core será otra buena noticia para Intel y AMD. Y es que ambos gigantes están tratando de comunicar las ventajas de sus alternativas, Core 2 Quad y 4×4 respectivamente. Atentos a las imágenes, porque no tienen desperdicio, pero si podéis, descargaros el tráiler en alta definición para echarle un vistazo a lo que se nos avecina. µ
vINQulos
Noticia original
Alan Wake, la página oficial
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…