Hablar por teléfono mientras se conduce está permitido, pero sólo si se utiliza un sistema de manos libres, de modo que el conductor puede reservar ambas manos para tareas concretas como dirigir el volante y cambiar las marchas. Y, sobre todo, puede mantener la cabeza libre de distracciones.
S
Si la persona que conduce no puede coger el teléfono mientras está en marcha para responder a llamadas y mensajes, parece obvio que tampoco debería hacerlo para sacarse fotos. Lo sorprendente, y peligroso, del asunto es que existe gente que sí ha cometido esta falta en alguna ocasión.
Así lo revela una encuesta realizada por la firma de automoción Ford entre un grupo de 7.000 europeos. Éstos tenían como máximo 24 años y son residentes de Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Rumanía. Pero también se ha sondeado a ciudadanos de España.
En nuestro país, un 18% de los jóvenes se ha sacado alguna “selfie” o autofoto al volante. Aunque no se trata de la cifra más alta de todas las registradas, es lo suficientemente preocupante. El 32% habría sacado otro tipo de fotografía. Además, un 8% también admite consultar sus cuentas de redes sociales o incluso actualizarlas mientras está conduciendo.
Si nos centramos en las cifras globales, se descubre que 1 de cada 4 jóvenes europeos se hace “selfies” al tiempo que conduce. Y eso que prácticamente todos serían conscientes del riesgo que esto supone para las vidas propias y ajenas. Al parecer, de acuerdo con los resultados del estudio, los más imprudentes son los chicos.
Más información en Silicon News.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…