La gestión de la identidad digital es muy importante para el sector financiero español.
Un 76 % de las compañías de este sector así se lo hace saber a IDC Research España y Mitek en el estudio “La identidad digital de los clientes. Claves para gestionar todo su ciclo de vida”.
Esta gestión está impulsada por la autenticación avanzada y los entornos B2C. También entra en juego la tecnología en la nube. Los despliegues en cloud se dispararán y, en 2025, un 64 % del mercado de gestión de identidades digitales se basará en arquitecturas en la nube.
La prioridad para el entorno financiero es el cumplimiento normativo, sobre todo en la fase de onboarding, pero también se busca facilitar la experiencia de los clientes.
Entre los retos, destacan la integración de tecnologías, dispositivos y canales, donde puede ayudar el reconocimiento biométrico, y una potenciación de la eficiencia junto a la automatización de procesos. Por su parte, los mayores peligros son el robo de identidades y el impacto en la reputación.
Hasta 8 de cada 10 instituciones financieras muestran un grado de preocupación alto ante la posibilidad de que se produzca una suplantación de esta identidad digital.
En lo que respecta a las soluciones, el estándar actual es la combinación de usuario y contraseña junto al doble factor de autenticación. Pero el reconocimiento biométrico se está extendiendo y un 70 % de los encuestados ya lo considera el método más seguro.
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