En los cables, que sido publicados por The New York Times, se pueden leer las declaraciones que realizó durante los interrogatorios de Guantánamo el supuesto miembro de la organización terrorista, Khalid Shaikh Mohammed, considerado uno de los ideólogos del atentado del 11 de septiembre.
“El detenido confirmó la existencia de unidades de detonación remota ocultas encontradas durante las redadas en Karachi en septiembre del 2002”, señalan los informes de WikiLeaks.
Según los cables que WikiLeaks obtuvo con la colaboración del soldado estadounidense Bradley Manning, esas unidades “estaban construidas en cartuchos de color negro de SEGA para pasar desapercibidas”.
Al parecer, los terroristas habrían utilizado los cartuchos negros de la antigua consola de Sega para esconder sus detonadores, de manera que pudieran pasar inadvertidos.
De hecho otro de los detenidos en Guantánamo, Hassan Mohammed Ali Bin Attash, habría reconocido que consiguió viajar desde Pakistán hasta Quetta con varios “cartuchos convertidos en detonadores remotos”.
Los informes no detallan si estos cartuchos fueron utilizados para cometer atentados.
vINQulos
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.