El operador de telecomunicaciones Al-pi ha estrenado un servicio que ofrece acceso a Internet con el protocolo IPv6, que está previsto que sustituya en un futuro al actual IPv4, el sistema que es responsable de la interconexión de las miles de redes que funcionan a través de la Red.
Al-pi ofrece conectividad con IPv6 para el Internet Global Congress (IGC) que se está celebrando actualmente en Barcelona, pero tiene previsto ofrecer este servicio próximamente a todos sus clientes.
El incremento de usuarios y de aplicaciones que funcionan a través de Internet ha dejado obsoleto al actual sistema, que no puede soportar una Red que tenga muchos billones de dispositivos globalmente conectados. El protocolo IPv4 tiene un espacio de direcciones de 32 bits, mientras que el IPv6 tiene un espacio de 128 bits.
France Telecom, principal accionista de Al-pi, ya ofrece servicios comerciales en redes internacionales de IPv6. Por su parte, Al-pi es un operador de telecomunicaciones que está participado por la Generalitat.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.