Al-pi busca ganar mercado como operador único entre las empresas
La compañía ha implantado una estrategia con la que elimina la
obligatoriedad de concretar el acceso directo a su red de
telecomunicaciones a través de Telefónica.
La operadora catalana Al-pi, participada en un 75 por ciento por Uni2
(France Telecom) y en un 25 por ciento por la Generalitat, ha implantado
en Girona su primer modelo de conectividad global, por el cual garantiza
a las empresas el acceso directo a su red de telecomunicaciones y
elimina la obligatoriedad de concretar el acceso a través de Telefónica,
tal y como sucedía hasta ahora.
Las empresas que soliciten
este nuevo servicio integral dispondrán de un único interlocutor, podrán
mantener su actual número de teléfono y recibirán una única factura. Sin
embargo, no está previsto por ahora que los particulares puedan optar a
este servicio.
Al-pi había experimentado este modelo de cobertura
global en algunas zonas de Cataluña, pero hasta ahora en ninguna ciudad
de forma total. En este sentido, la elección de Girona responde a la
existencia de una creciente demanda; además, el operador dispone de más
de 8.000 clientes en toda la provincia, lo que representa una cuota de
mercado del 20 por ciento.
A este respecto, Andreu Vilamitjana,
director de marketing de Al-pi, ha calificado de hecho histórico este
nuevo modelo de cobertura global, dirigido a las grandes empresas, pero
también a las pymes, ya que vamos a controlar la calidad del servicio
sin que dependa de otro operador.
De acuerdo con esto, la
empresa dispone de una red de fibra óptica con más de 700 kilómetros en
toda Cataluña, de una red de radio y acaba de implantar la tecnología
conocida como Unbundling Local Loop (ULL). El operador también tiene
previsto implantar a partir del próximo año este modelo de cobertura
global al resto de Cataluña.