LimeWire, software cliente para intercambio de archivos en la red Gnutella y que funcionaba también con BitTorrent, ha salido perdedor del litigio que mantenía con la RIAA (Recording Industry Association of America).
El juez que instruye el caso ha determinado que “los demandantes han sufrido y seguirán sufriendo daños irreparables en la inducción de LimeWire de la violación de sus derechos”.
Mientras, el CEO de LimeWire, George Searle, se ha mostrado decepcionado con la resolución del caso y ha asegurado que está “muy orgulloso de nuestra historia, ya que fuimos pioneros y trabajamos duro para cerrar la brecha entre la tecnología y los titulares de derechos de contenido”.
Pero ha admitido que no le queda más remedio que cerrar la página, en la que para colmo les han obligado a colgar un mensaje dice: “la descarga o intercambio de contenidos con derechos de autor sin autorización es ilegal”.
La RIAA sostiene que durante la mayor parte de la última década, LimeWire ha violado la ley y que gracias a esta sentencia se desmantelará “la máquina la piratería masiva que LimeWire utiliza para enriquecerse enormemente”.
La RIAA exigía a LimeWire la mayor cantidad nunca antes demandada en cuestiones de derechos de autor, nada menos que 1,5 billones de dólares.
La asociación de discográficas ha asegurado que esto no ha terminado aún ya que el juez empezará a estudiar los daños que han “sufrido” y la compensación que le toca pagar a LimeWire a partir de enero.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…