Al final es Radionomy quien absorbe Winamp y Shoutcast
AOL no ha vendido su conocido reproductor multimedia y su servicio de streaming a Microsoft, sino a la firma belga Radionomy.
Sabíamos que AOL quería deshacers de dos de sus productos, Winamp y Shoutcast. Y creíamos que ambos caerían en manos de Microsoft, pero finalmente no ha sido así.
Tanto el reproductor multimedia como el servicio de streaming han sido vendidos a Radionomy.
Así lo confirma TechCrunch que por lo demás no ha dado demasiados detalles sobre el acuerdo de adquisición, como el montante final de la operación. Una de las pocas cosas que habría trascendido es que el pacto culminará esta misma semana.
¿Y quién es Radionomy? Una compañía belga especializada, tal y como su nombre deja caer, en el negocio de la radio online que hasta ahora contaba con unas 6.000 estaciones y se define en su web como “una plataforma innovadora y libre que está cambiando la forma en que las personas conectadas de todo el mundo descubren, escuchan y crean estaciones de radio online”.
El cambio de dueño no es algo nuevo para Winamp, que en su día cayó en manos de AOL tras la adquisición de la desarrolladora de software Nullsoft.