Recibir mensajes de publicidad en el móvil nos molesta… pero lo haría menos sin nos pagaran por ello. Esta es una de las conclusiones que se saca del Estudio de Internet e Interactividad en móviles que ha presentado la Interactive Advertising Bureau (IAB).
En el informe se destaca que el 72% de los usuarios estaría dispuesto a recibir mensajes publicitarios en su teléfono móvil si recibiera alguna contraprestación económica por ello.
No es el único dato que se proporciona. Se destaca también que seis de cada diez internautas de entre 15 y 55 años se han conectado ya a Internet a través del móvil, lo que la IAB reconoce que es una “clara tendencia a la normalización del acceso a la Red en el móvil gracias a la extensión de los smartphones”.
De hecho, el 100% de los usuarios que poseen un teléfono inteligente aseguran haberse conectado alguna vez a Internet desde su teléfono.
Otro dato que destaca del informe es el hecho de que a pesar de que cada vez más teléfonos incorporan sistemas de geolocalización entre sus aplicaciones, ni siquiera el 10% de los usuarios los utiliza. El dato contrasta con la consideración de la que gozan, pues el 75% de los usuarios asegura que es interesante tener GPS en el móvil (aunque luego no lo use).
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