Akamai Technologies ha acordado con Neosec la adquisición de sus activos en el marco de una operación que debería completarse a lo largo de este trimestre.
Neosec proporciona una plataforma de detección y respuesta API basada en análisis de datos y comportamiento. Esta tecnología reforzará la cartera de seguridad API y de aplicaciones con la que ya cuenta Akamai, mejorando la visibilidad de las amenazas.
Además, Akamai integrará a los empleados de Neosec, incluyendo a sus fundadores Giora Engel (director ejecutivo) y Ziv Sivan (director de tecnología). Se unirán a su negocio de Tecnología de Seguridad.
“Con la rápida aceleración de la transformación digital, las API son la nueva frontera para el negocio digital y la habilitación de funciones empresariales críticas”, comenta Mani Sundaram, director general del Grupo de Tecnología de Seguridad de Akamai Technologies.
“Las empresas exponen toda su estrategia empresarial y procesan datos a través de APIs que, en una economía basada en la nube, son vulnerables a los ciberataques”, prosigue.
“La plataforma de Neosec y la oferta de seguridad de aplicaciones de Akamai permitirán a los clientes obtener visibilidad de todas las API”, destaca, así como la posibilidad de “analizar su comportamiento y protegerse contra los ataques a las API”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…