Akamai Technologies se hace con la tecnología y el talento de Neosec
Esta compañía entrega una plataforma de detección y respuesta API basada en análisis de datos y comportamiento.
Akamai Technologies ha acordado con Neosec la adquisición de sus activos en el marco de una operación que debería completarse a lo largo de este trimestre.
Neosec proporciona una plataforma de detección y respuesta API basada en análisis de datos y comportamiento. Esta tecnología reforzará la cartera de seguridad API y de aplicaciones con la que ya cuenta Akamai, mejorando la visibilidad de las amenazas.
Además, Akamai integrará a los empleados de Neosec, incluyendo a sus fundadores Giora Engel (director ejecutivo) y Ziv Sivan (director de tecnología). Se unirán a su negocio de Tecnología de Seguridad.
“Con la rápida aceleración de la transformación digital, las API son la nueva frontera para el negocio digital y la habilitación de funciones empresariales críticas”, comenta Mani Sundaram, director general del Grupo de Tecnología de Seguridad de Akamai Technologies.
“Las empresas exponen toda su estrategia empresarial y procesan datos a través de APIs que, en una economía basada en la nube, son vulnerables a los ciberataques”, prosigue.
“La plataforma de Neosec y la oferta de seguridad de aplicaciones de Akamai permitirán a los clientes obtener visibilidad de todas las API”, destaca, así como la posibilidad de “analizar su comportamiento y protegerse contra los ataques a las API”.