Akamai se estrena en el mercado de la infraestructura como servicio
Amplía su cartera con Linode Managed Database y Audience Hijacking Protector, un par de productos pensados para facilitar la implementación de bases de datos y minimizar el fraude de ‘marketing’.
Akamai Technologies apuesta por el mercado IaaS con el lanzamiento de los productos Linode Managed Database y de Audience Hijacking Protector.
Linode Managed Database está pensado para la implementación de las bases de datos. Y, más concretamente, para minimizar la complejidad en su gestión y reducir el riesgo.
Es “el primer producto de Akamai en su nueva línea de negocio de computación en la nube“, tal y como destaca Francisco Arnau, responsable de Akamai España. “Permitirá que nuestros clientes puedan acceder a un conjunto más amplio de herramientas sin importar cuál sea su carga de trabajo”, explica el directivo, “y también consolidará la posición de Akamai como la plataforma de computación más potente y distribuida del mundo, de la nube al edge“.
Audience Hijacking Protector, por su parte, ayuda a minimizar el fraude de marketing durante los procesos de compra, cuando la aparición de anuncios y ventanas emergentes no autorizados terminan con los compradores fuera de la tienda online.
Akamai también ha anunciado nuevas herramientas para desarrolladores y profesionales de la ciberseguridad. Ha actualizado EdgeWorkers, que permite aprovechar la red de Akamai para crear microservicios y mejorar las operaciones de computación. EdgeWorkers incorpora más integraciones y añade compatibilidad con TLS.
El objetivo final es “potenciar y proteger la vida online”, dice Francisco Arnau. “La confianza depositada en los servicios de internet es mayor que nunca”, señala, por lo que hacen falta herramientas con las que “ofrecer experiencias digitales de forma rápida y segura”.