Akamai Technologies está viendo un retroceso en su negocio. El año pasado la compañía ya advirtió que sus principales clientes de medios podrían gastar menos en sus servicios, ya que han empezado a invertir en sus propias redes.
En consecuencia, la compañía ha dado a conocer una reorganización de su estructura empresarial y dividirá sus operaciones en dos líneas diferenciadas: una división centrada en la seguridad Web y otros servicios; y otra, en medios, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Como parte de la reorganización, el presidente de Akamai, Rick McConnell, se convertiría en director general de la división Web y Bill Wheaton continuaría como director general de la división de medios.
En el cuarto trimestre, las ganancias de la compañía han caído a 88,4 millones desde 97,1 millones de dólares un año antes. Los ingresos han aumentado un 8% a 579,2 millones de dólares.
Akamai estima que entre el 15% y el 30% de todo el tráfico de Internet pasa a través de su red de más de 210.000 servidores en todo el mundo. Sus máquinas son una parte esencial de la infraestructura necesaria para construir servicios de vídeo online en competidores para los proveedores de cable y satélite.
Por su parte, las ofertas de vídeo y software que se ofrecen a través de Apple, Facebook y Microsoft han alimentado gran parte de las ganancias anteriores de la compañía, aunque las grandes empresas tecnológicas están volcando ahora sus esfuerzos por ahorrar costes.
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