Akamai lanza una solución para gestionar bots que cambia el bloqueo por la corrección
Bot Manager entrega, según sus responsables, “la capacidad y la flexibilidad de implantar una auténtica estrategia de gestión de bots, capaz de adaptarse” a los “objetivos y metas empresariales”.
“Internet está repleta de bots y, hasta ahora, las empresas tenían dos opciones: bloquearlos o sufrir en silencio. Por desgracia, ninguna opción era la más idónea”.
Con estas palabras introduce Stu Scholly, vicepresidente sénior y director general de Soluciones de seguridad en la nube de Akamai, la última solución desarrollada por su compañía. Una solución que, en vez de limitarse a bloquear tráfico web automatizado, introduce medidas de corrección para controlar su impacto.
A la hora de enfrentarse a bots considerados legítimos pero con impacto en el rendimiento, por ejemplo, opta por opciones como la ralentización del tráfico o el redireccionamiento alternativo.
Hablamos de Bot Manager, con la que Scholly asegura que se está “transformando el panorama de los bots”. Con ella “proporcionamos a los clientes la capacidad y la flexibilidad de implantar una auténtica estrategia de gestión de bots, capaz de adaptarse a sus objetivos y metas empresariales de la mejor forma posible”, asegura el directivo.
Bot Manager de Akamai cuenta con un directorio de más de 1.300 firmas de bots predefinidas. Además, permite crear otras personalizadas. Y promete detecciones de bots no conocidos en tiempo real, huye de políticas rígidas y realiza informes detallados.