Akamai Technologies ha creado un conector nativo entre Akamai API Security y Akamai Connected Cloud, con el que busca favorecer el descubrimiento y la protección de las interfaces de programación de aplicaciones.
Permite enviar una copia del tráfico de Akamai Connected Cloud directamente a API Security y, así, analizarlo y mitigar rápido los ataques. Existe la posibilidad de bloquearlos en el edge.
Akamai también promete retorno de la inversión a través de una implementación ágil, sin intervención, y reducción del coste de propiedad al no haber gastos asociados al despliegue, el mantenimiento o las redes.
“En el entorno digital actual, que avanza a gran velocidad, las API son fundamentales para impulsar la innovación y el crecimiento empresarial”, señala Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal.
“Sin embargo”, apunta, “las API también pueden suponer un riesgo importante si no se protegen correctamente”.
“Nuestro nuevo conector nativo proporciona a los clientes una forma sencilla y eficaz de obtener visibilidad del tráfico de API y protegerse contra ataques, sin afectar al rendimiento ni originar costes adicionales”, resume Arnau.
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.
Esta solución presenta un diseño modular intercambiable en caliente que puede escalarse hasta 132 kW…
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…