Akamai Technologies contribuye a la lucha contra el cibercrimen con una solución de seguridad que está pensada para neutralizar sitios de phishing, tiendas online falsas y suplantaciones de marca en general.
Esta herramienta recibe el nombre de Brand Protector y es capaz de inspeccionar billones de actividades digitales al cabo del día para detectar casos de abuso antes del lanzamiento del ataque. De este modo, minimiza las pérdidas.
Akamai ha construido Brand Protector sobre cuatro pilares, incluyendo el análisis del tráfico en tiempo real en vez de recurrir a listas actualizadas o fuentes diferidas.
Además, se asienta sobre una inteligencia mejorada con fuentes de datos de terceros para garantizar la visibilidad. Esa visibilidad también queda cubierta por un diseño centrado en el cliente que entrega información vital a los equipos de seguridad.
En cuanto a la mitigación, permite emitir una solicitud de bloqueo del sitio fraudulento directamente desde la pantalla de detección.
“Los atacantes explotan cada vez más marcas de confianza para atraer a los usuarios finales a través de phishing y sitios falsos con la promesa de obtener recompensas económicas. Detectar la rápida implementación de estas campañas de ataque y mitigarlas puede ser un desafío para las marcas globales”, comenta Rupesh Chokshi,director general de Seguridad de Aplicaciones en Akamai.
“Brand Protector permite a las empresas mantener la fidelidad de los clientes y los ingresos al bloquear estas campañas de ataque externas antes de que cobren impulso”, añade.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.