Akamai Hunt y Agentless Segmentation, lo último de Akamai Technologies para las amenazas más evasivas
Con ellas se extiende la seguridad a “dispositivos que históricamente han sido difíciles de proteger”, incluyendo internet de las cosas.
Los ciberdelincuentes siguen innovando en sus técnicas de agresión y evasión al tiempo que la superficie de ataque aumenta. Para mejorar la detención de amenazas avanzadas, Akamai Technologies lanza nuevas herramientas.
Por un lado, permitirá a sus clientes aprovechar la infraestructura, la telemetría y el control de Akamai Guardicore Segmentation, combinándola con los datos recopilados al distribuir el tráfico de internet. Esto se materializa en el servicio de seguridad Akamai Hunt, que detecta amenazas complejas.
Además de ofrecer un conjunto de datos único, Akamai Hunt destaca por el análisis de Big Data para señalar actividades que otras herramientas de seguridad pasarían por alto y por la entrega de alertas e informes mensuales.
Otras de sus ventajas son la investigación llevada a cabo por expertos en seguridad, con el objetivo de evitar los falsos positivos, y la mitigación guiada. Un equipo de especialistas también ayuda a aplicar parches sobre vulnerabilidades y a reforzar la infraestructura tecnológica.
La otra solución es Agentless Segmentation, pensada para que los usuarios de Akamai Guardicore Segmentation disfruten de las ventajas de las políticas de protección Zero Trust en dispositivos de internet de las cosas y tecnología operativa que no puede ejecutar software de seguridad basado en host.
Agentless Segmentation aplica una detección continua y automática de los dispositivos conectados a la red. Los evalúa y clasifica para garantizar que cumplen las medidas adecuadas, con huella dactilar de dispositivos integrada. También ejecuta políticas de segmentación, poniendo en cuarentena equipos sospechosos.
La visualización de activos empresariales, incluyendo dispositivos, tráfico e interacciones, es otra de sus características. Es capaz de mantener la visibilidad de dispositivos de roaming mientras se mueven por diferentes áreas de la red.
“Estas nuevas opciones para los clientes ampliarán la protección a dispositivos que históricamente han sido difíciles de proteger“, promete Pavel Gurvich, director general de Seguridad Empresarial de Akamai, “y proporcionarán la visibilidad y el análisis adicionales necesarios para evitar las amenazas más evasivas”.
Gurvich recuerda que ya “se ha demostrado que la microsegmentación protege contra el ransomware y otros ataques al reducir en gran medida las superficies de ataque en entornos complejos y dinámicos”.