Akamai Technologies, compañía centrada en servicios para la aceleración de contenidos online, ha presentado sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2006, cerrado a 30 de septiembre. Así, los ingresos han alcanzado los 111,5 millones de dólares, un 11 por ciento más que en el trimestre anterior y un 47 por ciento por encima de los obtenidos en el tercer trimestre de 2005, que alcanzaron los 75,7 millones de dólares.
Además, las cifras de este tercer trimestre corroboran el crecimiento que está viviendo la firma en este ejercicio 2006, donde sus cifras de facturación ya aumentaron un 56 por ciento en el primer trimestre y un 51 por ciento en el segundo, respecto a los mismos periodos del ejercicio anterior.
Mientras, el beneficio neto de acuerdo a los principios contables de Estados Unidos, también llamados GAAP, para este tercer cuarto fue de 14 millones de dólares, o 0,08 dólares de beneficio diluido por acción. El beneficio neto en este tercer trimestre incluye el impacto de los cargos de compensación atribuibles a la adopción a 1 de enero de 2006 del estándar contable 123R.
Según comenta Paul Sagan, presidente y CEO de Akamai, “hemos vuelto a tener un trimestre excepcionalmente fuerte. Continuamos recibiendo una gran demanda de nuestra base de clientes, construida sobre el espectacular crecimiento que hemos vivido en la primera mitad del año. Los sectores clave, que incluyen medios y entretenimiento, alta tecnología, comercio y sector público, han obtenido resultados muy sólidos”.
El ebitda para el tercer cuarto de 2006 fue de 46,8 millones de dólares, un 17 por ciento más que los 40 millones registrados en el trimestre anterior y muy por encima de los 27,7 millones registrados en el mismo cuarto de 2005.
El número de clientes con contratos de servicios a largo plazo aumentó durante este tercer cuarto en 84, hasta alcanzar la cifra record de 2.144. Igualmente, las ventas a través de distribuidores y las realizadas fuera de los Estados Unidos significaron un 20 y un 22 por ciento, respectivamente, de la facturación total del trimestre.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…