La compañía Akamai, especializada en la entrega de contenidos multimedia, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales online ha puesto los ojos en los dispositivos de Apple y ofrecerá a los editores de contenidos la posibilidad de llevar a cabo streaming con bitrate variable para entregar vídeo en alta calidad a los usuarios de estos dispositivos.
Efectivamente, este tipo de transmisión de video con tasa de datos variable es una de las novedades que se encuentran en el nuevo sistema operativo de Apple, el OS 3.0 y que cualquier usuario de iPhone e iPod Touch puede instalar en sus dispositivos.
Akamai HTTP Streaming para iPhone está disponible como parte del paquete Media Delivery de Akamai.
Para que los usuarios puedan conocer de primera mano las bondades de este nuevo sistema, la compañía ha puesto a su disposición el portal iPhone 3.0 Video Showcase, que lleva a cabo demostraciones de la solución de Akamai.
El streaming de vídeo con tasas de datos variables sobre el protocolo HTTP permite a los consumidores mejorar su experiencia de visualización de forma independiente al bitrate, ya que se obtienen unos tiempos de arranque de los videos más rápidos y una importante reducción del buffering necesario, algo fundamental en este tipo de dispositivos móviles.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…