Categories: Seguridad

Akamai añadirá nuevos ‘scrubbing centers’ definidos por software para frenar los ataques DDoS

Las acciones de ciberdelincuencia no dejan de crecer y de aumentar en complejidad. Entre ellos, los ataques DDoS, que en 2010 estaba representados en su mayoría por cinco vectores de ataque diferentes y que en la actualidad cuentan con muchas más variantes.

Imagen: Akamai
Imagen: Akamai

Ante esta sofisticación, Akamai Technologies ha anunciado una mejora de su plataforma de protección Prolexic por medio de nuevos scrubbing centers (centros de limpieza de tráfico) definidos por software.

En total, Akamai amplía la capacidad de defensa dedicada a 20 Tbps y promete una mayor fiabilidad en la protección para negocios online de cualquier tamaño que estén situados alrededor del mundo.

Estos centros de limpieza de tráfico analizan el tráfico entrante, identifican amenazas y se encargan de ellas para evitar tiempos de inactividad. Su puesta en marcha ya ha comenzado y continuará a lo largo de 2023 en las principales regiones, incluyendo España. Akamai también planea cubrir Estados Unidos, Canadá, Italia, Suiza, India, Japón y Hong Kong y Oriente Medio.

“Nuestra mayor capacidad de defensa, la presencia regional y los scrubbing centers de última generación refuerzan aún más nuestra capacidad de mitigar todos los tipos y volúmenes de ataques”, apunta Sean Lyons, director general de Seguridad de Infraestructura de Akamai.

“Este avance de la plataforma acelera drásticamente nuestro tiempo de comercialización”, dice “y nos permitirá ofrecer nuevas innovaciones de ciberseguridad con mayor frecuencia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

9 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

10 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

10 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

11 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

11 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

12 horas ago