Las acciones de ciberdelincuencia no dejan de crecer y de aumentar en complejidad. Entre ellos, los ataques DDoS, que en 2010 estaba representados en su mayoría por cinco vectores de ataque diferentes y que en la actualidad cuentan con muchas más variantes.
Ante esta sofisticación, Akamai Technologies ha anunciado una mejora de su plataforma de protección Prolexic por medio de nuevos scrubbing centers (centros de limpieza de tráfico) definidos por software.
En total, Akamai amplía la capacidad de defensa dedicada a 20 Tbps y promete una mayor fiabilidad en la protección para negocios online de cualquier tamaño que estén situados alrededor del mundo.
Estos centros de limpieza de tráfico analizan el tráfico entrante, identifican amenazas y se encargan de ellas para evitar tiempos de inactividad. Su puesta en marcha ya ha comenzado y continuará a lo largo de 2023 en las principales regiones, incluyendo España. Akamai también planea cubrir Estados Unidos, Canadá, Italia, Suiza, India, Japón y Hong Kong y Oriente Medio.
“Nuestra mayor capacidad de defensa, la presencia regional y los scrubbing centers de última generación refuerzan aún más nuestra capacidad de mitigar todos los tipos y volúmenes de ataques”, apunta Sean Lyons, director general de Seguridad de Infraestructura de Akamai.
“Este avance de la plataforma acelera drásticamente nuestro tiempo de comercialización”, dice “y nos permitirá ofrecer nuevas innovaciones de ciberseguridad con mayor frecuencia”.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…