Akamai Technologies amplía su red de centros de datos. París, Washington, D.C. y Chicago son las ubicaciones elegidas para sus nuevos centros de cloud computing que buscan satisfacer las necesidades de las aplicaciones modernas con escalabilidad, mayor rendimiento y menor latencia.
Akamai conecta cada sitio a su red troncal mundial. Estas instalaciones forman parte de Akamai Connected Cloud. Antes de que termine el trimestre, la compañía tiene previsto abrir centros similares en Seattle y la ciudad india de Chennai.
“Para las cargas de trabajo distribuidas se requiere una infraestructura distribuida”, declara Francisco Arnau, vicepresidente regional para España y Portugal de Akamai.
“El diseño de la arquitectura de nube centralizada heredada no permite responder a las necesidades de desarrolladores y empresas, que tienen que mejorar la experiencia de los usuarios, donde cada vez es necesario acercar más al cliente las aplicaciones y los datos”, comenta.
“Las aplicaciones de última generación exigen una infraestructura de nube con una latencia mucho menor y una salida (egress) mejor de la que actualmente ofrecen los proveedores de nube heredados”, prosigue.
“Lo que estamos creando se adapta perfectamente a esas nuevas circunstancias”, asegura el directivo, con la posibilidad de “ver la nube desde una perspectiva diferente” para resolver “los desafíos de escalabilidad y portabilidad” de la nube actual.
Los nuevos centros de Akamai adoptan un diseño de arquitectura diferente y configuración de hardware para ofrecer recursos en la nube escalables de alto rendimiento.
Su lanzamiento se completa con nuevas instancias premium y la duplicación la capacidad del almacenamiento de objetos a un petabyte y mil millones de objetos por categoría.
Además, Akamai planea lanzar a finales de este trimestre Akamai Global Load Balancer, el primero de varios servicios integrados que irán llegando al mercado tras la adquisición de Linode.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…